Testimonios Alumnos

“El Master de ESI ha sido una experiencia enormemente enriquecedora. Cuentan  con un conjunto de formadores que son perfectos conocedores de la materia que imparten y consiguen trasladarte su pasión y experiencia en el campo de la dirección de proyectos. El master en dirección de proyectos, junto con la certificación PMP para la que prepara, supone un gran valor añadido en el curriculum de un director de proyectos ¡Muchas gracias! “
Rubén Solano Imedio, Jefe de proyectos de desarrollo web, SEGUROS RGA (7ª Edición)

Master muy concreto y enfocado a la temática. Muy recomendable para concretar todos los procesos necesarios para abordar una gestión eficaz de proyectos. Puntos fuertes: El orden en el planteamiento y secuencia de los módulos y formadores excelentemente capacitados”
Gemma Caballero Íñigo, Consultora Medioambiental, INECO  (7ª Edición)

El Máster en Dirección de Proyectos de ESI y la Universidad George Washington han sido una experiencia muy provechosa en el ámbito profesional y gratificante en el terreno personal. De su contenido destacaría que es mucho más que un simple curso de preparación para la obtención de la Certificación PMP del PMI. Es un máster muy completo que ofrece una sólida formación en la disciplina de Gestión de Proyectos conforme a los estándares del PMI y del PMBoK, que además se complementa extraordinariamente con otros módulos y conocimientos muy recomendables para un Director de Proyectos, como la gestión de riesgos, la gestión financiera o la gestión de requisitos y calidad. Además de estas áreas más técnicas se estudian también con profundidad los aspectos relacionados con la gestión de las personas, el manejo de las emociones, la negociación y el liderazgo. La guinda final del máster es el módulo específico dedicado a la preparación de la certificación PMP impartido magistralmente por Miguel Angel Bureo, sin duda una garantía de éxito.

El profesorado ha sido muy bueno, sin duda lo mejor del máster, grandes profesionales y excelentes personas. Aprovecho para enviarles un afectuoso saludo a todos: Miguel Escribano, Angel Águeda, José Ochoa, Alvaro Medina, Javier Rosa y Miguel Angel Bureo. Han sabido ofrecernos los contenidos de forma rigurosa, profesional y a la vez muy amena, fomentando en todo momento la interacción con el profesor y la colaboración y trabajo en equipo entre los alumnos; fuimos rotando además los equipos de trabajo lo que nos permitió conocernos muy bien y aprender a trabajar con todos, algo fundamental en la Gestión de Proyectos y Dirección de Equipos. El máster incluye muchos ejercicios y sesiones prácticas, por lo que se hace muy ameno. Las tardes de los viernes y mañanas de los sábados nunca se me han pasado tan rápido.

Recomiendo este máster a todo el que esté interesado en aprender de forma rigurosa sobre Dirección de Proyectos y obtener además la certificación PMP
Rafael García Tamarit, Subdirector del Area de Tecnologías y Sociedad de la Información - Departamento de Innovación, CONSULTRANS (5ª Edición)

Destacaría de el Máster de Dirección de proyectos de ESI y la Universidad George Washington , lo ameno e interesante que fue y que proporciona una sólida formación en project management. Los casos reales que  se exponen, permiten asimilar los conocimientos de una manera muy amena. Otro punto fuerte son los profesores, profesionales con alto expertise y con  gran capacidad didáctica. Es un máster muy recomendable  ya que se complementa la formación técnica, con una formación de management  y de gestión de las personas.
Y por último destacaría el módulo dedicado de preparación PMP está muy bien diseñado , facilitándote el aprendizaje para superar con éxito dicho examen, además de ayudarte a solicitar la candidatura al PMI. Es un Máster muy recomendable
Francisco Casas, BSM Architect, BMC Software (2ª Edición)

El máster es de excelente calidad tanto por el profesorado como por el personal  administrativo y la cantidad abundante de información, permitiendo adquirir una madurez de conocimientos que me permitirán afrontar con mayores garantías nuevos retos en el campo laboral.

Javier Álvarez López, Técnico de Telecomunicaciones, SORTIS TELECOMUNICACIONES (5ª Edición)

“Del Máster en Dirección de Proyectos destacaría la doble certificación, que pone orden al caos y que se tratan campos importantes, desconocidos en nuestro día a día, pero fundamentales para una correcta gestión de los proyectos”,
Alejandro Colino Barreña, Digital Project Manager, Shackleton (9ª Edición)

“A través del Máster se amplían muchos conocimientos útiles y complementarios al propio PMBOK, una visión más amplia y fórmulas amenas de aprendizaje”.
Charo Martinez Blanco, Jefe Facility Management, C GLOBAL SOLUTIONS  (9ª Edición)

“Los formadores son excelentes, se aprende mucho y se puede compatibilizar con el trabajo. Es un máster muy completo que compatibiliza la formación específica para la certificación PMP con las habilidades directivas fundamentales para la Dirección de Proyectos”.  
Sara Sancho Peris, Operational Asset Leader , EON (5ª Edición)

“Formación excelente para adquirir conceptos, pero sobre todo para ordenar muchos que ya se tienen de una manera dispersa. Los puntos fuertes del máster: el número de alumnos, que facilita el intercambio de información y el profesorado. La facilidad para conciliar con el horario laboral”.
Cándido Cabañas Sánchez, Electricity & Instrumentation Manager,  CEPSA ( 5ª Edición)

“Pasa por todas las actividades que se dan en la gestión de un proyecto. Sirve para empezar a familiarizarse con conceptos que van a ser necesarios para realizar la preparación del PMP. Considero que el máster es muy completo en cuanto a la materia impartida”.
Unai Ayerdi Conde, Ingeniero de Procesos, CLESA (5º Edición)

“Los puntos fuertes de este Master son el profesorado, la organización  y la metodología de enseñanza muy participativa y amena. Un programa que aporta valor, el poder compartir clase con alumnos de otros sectores aporta un punto de vista diferente.  Mi valoración global es notable”.
Gustavo Velasco, SAP CRM Senior Consultant, DRAGO VISION IT GROUP, (5ª Edición) 

“Recomiendo a todo el que necesite una formación general en Gestión de Proyectos este Máster. Aglutina perfectamente todos los conocimientos necesarios y la visión general de un proyecto. Y lo que es más importante, responde a las preguntas acerca de los objetivos de un Jefe de Proyecto, respuestas que son dadas por los formadores desde el punto de vista de su experiencia, algo que no se puede sacar de los libros. También abre el camino a seguir a la hora de querer ampliar conocimientos. Mi impresión general, lo tanto, fue satisfactoria. Los formadores un punto a destacar. El trato y la atención recibida desde el personal de ESI International, sobresaliente”.
Manuel Antonio Segura González, Support & Delivery Manager , ERICSSON (6ª Edición)

“Aparte de los conocimientos adquiridos, personalmente me  ha ayudado a adquirir más confianza a la hora de abordar nuevos proyectos asignados. En mi entorno profesional también he notado una mayor valoración hacia mi trabajo. Además, el ser poseedor de la titulación PMP me ha permitido conservar mi puesto de trabajo, cuando la empresa ha sufrido un importante recorte de plantilla y está intentando abrir mercado en Sudamérica. Mi titulación PMP la han considerado adecuada para emprender estos nuevos retos. Otros técnicos con perfiles similares al mío han debido abandonar la empresa, pero yo tenía el hecho diferencial de ser PMP.

Mis expectativas al finalizar el Master fueron ampliamente superadas por lo que esperaba en un inicio. No esperaba que el Master tuviera un nivel tan alto, así mismo la documentación entregada es altamente recomendable.

Además he podido ampliar mi red de contactos con otros Project Managers.

Del Master de ESI destacaría el gran nivel de los docentes y la profundización del programa en todos los aspectos que integra el Project Management. Te muestra aspectos de la profesión que nunca te habías planteado en tu gestión habitual de proyectos”.
Javier Piriz González, Director Técnico, FEU Construcciones (4ª Edición)

“El  haber realizado este Master de ESI me ha dado un enfoque diferente (mejor) respecto al tema de gestión de proyectos. Me ha valido para mejorar en los procedimientos y para tener un enfoque más profesional en la gestión de los mismos. Cuando me decidí a cursarlo, deseaba profundizar en la gestión de proyectos a través de profesionales que se dedicasen a ello y transmitiesen su experiencia. Sí se cumplieron mis expectativas.

Creo que los profesores que imparten el Master son muy buenos y han sabido transmitir la metodología del mismo. El tiempo es suficiente, no es demasiado largo ni tampoco muy corto. De hecho recomendaría este Master a aquellas personas que quisieran tanto presentarse al examen PMP como para ampliar conocimientos en esta área”.
Miguel Angel Romero Torreiro,  Responsable de Operaciones, Serena Atlantic (8ª Edición)

El Máster de ESI International ha contribuido positivamente, tanto a nivel teórico como práctico, dado que trabajo en un sector donde la Gestión de Proyectos es la base fundamental. Igualmente, ha contribuido a mejorar mi trabajo, a nivel cualitativo.
Gracias al Master he podido ampliar mis relaciones a nivel laboral, porque he contactado con profesionales también dedicados a esto, lo cual ha derivado en debates de cómo mejorar la Gestión de Proyectos en otros sectores.
 Mi expectativa principal antes de cursar el Máster  era generar conocimiento global en base a la Gestión de Proyectos, lo cual se cumplieron exitosamente.
Recomiendo este Máster por la  amplitud en el ámbito de Gestión de Proyectos. Estás preparado para Gestionar Proyectos independientemente de su naturaleza.
Ana Blasco Bocigas, International IT Project Leader at Banco Santander (7ª Edición)

“Me reafirma los conocimientos anteriores y me ha ampliado una gran cantidad de conocimientos y técnicas para llevar a buen puerto los proyectos”.
Javier Santori Garrido, Jefe Proyecto, SIEMENS (6ª Edición)








Nuestros Partners

Partnership con la Excelencia Académica


ESI es Registered Education Provider del PMI (Provider #1038)